En medio de la crisis múltiple que golpea al mundo, Bolivia mantiene su estabilidad económica. Al 1er semestre registró una tasa de inflación acumulada de 0,8%, una de las cuatro más bajas a nivel global y la menor de América del Sur. Protegemos la economía de nuestra población”, afirmó el Jefe de Estado a través de sus cuentas en las redes sociales.
El presidente Luis Arce destacó este miércoles la estabilidad económica que mantiene Bolivia al registrar una inflación acumulada del 0,8% al primer semestre del año, “una las cuatro tasas más bajas del mundo y la menor de Sudamérica”.
“En medio de la crisis múltiple que golpea al mundo, Bolivia mantiene su estabilidad económica. Al 1er semestre registró una tasa de inflación acumulada de 0,8%, una de las cuatro más bajas a nivel global y la menor de América del Sur. Protegemos la economía de nuestra población”, afirmó el Jefe de Estado a través de sus cuentas en las redes sociales.
El martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que con esa tasa acumulada a junio, Bolivia es la cuarta economía con la inflación más baja del mundo y preserva su estabilidad de precios.
A escala mundial, las cuatro economías que tienen las tasas de inflación acumulada a junio más bajas son: Bolivia con 0,8%, China con 0,7%, Italia con 0,6% y Bélgica con una deflación de – 0, 5%.
En tanto, en Sudamérica, con el 0,8% de inflación acumulada a junio, Bolivia se mantiene como la economía con la tasa más baja de la región, le sigue Ecuador con 0,9%; Chile 2,1%; y Paraguay 2,2%.
Según la autoridad, a causa del conflicto bélico en Europa y la pandemia del Covid-19, las economías del mundo atraviesan un escenario de alta inflación y costes de vida muy altos, que ahora aumentan a menos ritmo, pero siguen subiendo.
“(Sin embargo), la economía boliviana está preservando un esquema de estabilidad de precios donde estos pecios no aumentan de forma abrupta como lo han ido haciendo en otras economías”, resaltó Montenegro.