Más de 1.300 familias de Palos Blancos, en el norte de La Paz, fueron beneficiadas con la entrega de más de 22 toneladas de ayuda humanitaria, para reactivar la economía de los afectados por la sequía, informó el presidente Luis Arce.
Entre la ayuda humanitaria están tanques de agua y plantines de cacao y cítricos por más de Bs 728.000.
“¡Nuestro Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía no se detiene! Entregamos más de 22 toneladas de ayuda humanitaria”, informó en post en su cuenta en Twitter.
Los 15 tanques de agua de 1.200 litros y 8 de 5.000 litros, junto a un lote de pastillas potabilizadoras, garantizan el abastecimiento de agua en condiciones óptimas.
El Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía tiene el objetivo de reducir y enfrentar los efectos adversos del fenómeno climático, mediante la programación y articulación de actividades que se ejecutan entre los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, con la entrega de insumos agrícolas para la recuperación de los suelos afectados y reactivar la producción de alimentos; de Defensa, con la entrega de ayuda humanitaria a las familias; de Medio Ambiente y Agua, que apoya con infraestructura productiva.