Arce cuestiona la convocatoria al Congreso del MAS y anuncia que no asistirá

Compartir el artículo:

“No han formado parte a la convocatoria a ese Congreso”, señaló Luis Arce, en alusión a la Csutcb, los interculturales y las Bartolinas

El presidente Luis Arce Catacora indicó este miércoles que no asistirá al Congreso del MAS, que se realizará en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, indicó que la convocatoria no respeta el estatuto del partido político y que las “organizaciones matrices” no forman parte de la convocatoria.

El mandatario indicó que “en esas circunstancias es muy difícil que nosotros podamos asistir a una casa donde no van a estar los verdaderos dueños”.

Arce indicó que las Confederaciones de Trabajadores Campesinos, Bartolinas e Interculturales son las que “las que definían la historia del MAS IPSP”.

“No han formado parte a la convocatoria a ese Congreso. Se ha convocado sin este conceso”, indicó Arce en conferencia prensa.

El mandatario también comparó una convocatoria de 2016, donde se hablaba de 200 delegados por confederación, pero ahora lo redujeron a cinco.

“Salta claramente que hay un cambio radical y brusco en los componentes de quienes van a participar en el Congreso de quienes van a participar en el Congreso para decidir la historia del MAS, eso preocupa a las organizaciones sociales. Nosotros los hemos escuchado”, indicó Arce en conferencia de prensa este miércoles.

Frente amplio

Arce Catacora también descartó que el Gobierno nacional este manejando la idea de un “frente amplio” para las elecciones generales de 2025.

”No estamos pensando en un frente amplio (para las elecciones generales en 2025) como dice el exviceministro”, indicó el mandatario haciendo referencia a dichos del exviceministro Freddy Bobaryn.

También, señaló que “hay legisladores y exviceministros que hablan a título personal”.

El presidente también reiteró que “no es el pensamiento oficial del Gobierno nacional”.

Tras el anuncio de Evo Morales de postularse a las elecciones de 2025, Bobaryn afirmó que creará un frente amplio de izquierda.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio