Arabia Saudita decidida a dominar el mundo del fútbol y ya tiene un gasto de $800 millones de dólares

Compartir el artículo:

Los millones de Arabia Saudita han servido de alternativa a varios futbolistas que decidieron continuar su carrera en este destino y que hasta ahora amenaza con cambiar la realidad del fútbol

Muchos fueron incrédulos con la chequera de Arabia Saudita y su real decisión a llevarse a los mejores futbolistas del mundo, todo comenzó con Cristiano Ronaldo y hoy en día son muchas las estrellas que se han sumado a este proyecto.

En total han sido más de $800 millones de dólares los invertidos por Arabia Saudita, un destino exótico y que aparece como alternativa a la Premier para muchos jugadores, siendo los ingleses quienes llevan la batuta en inversión con más de $2,000 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo le firma el balón a un árbitro en la liga saudí (Foto: ALI AL-HAJI/AFP via Getty Images)

De Cristiano Ronaldo a Neymar Jr.

Cristiano Ronaldo marcó el inicio de fichajes rutilantes seguidos de Karim Benzema, Kante, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Neymar Jr, entre otros. Y es el brasileño que desembarcó en el fútbol saudí de manera reciente y con unos lujos que van desde una mansión con trabajadores hasta un avión privado para trasladarse.

Todos jugadores con más de 30 años que igual pudieran haber seguido su carrera en Europa, pero quizás querían un futuro bañado en oro y ser los artífices de un crecimiento que se está haciendo realidad a base de talonario.

Arabia Saudita se lleva una de las perlas más preciadas de España

La liga saudí quiso derrumbar el mito de la llegada de puros treintones a su liga y así lo hizo al llevarse a la perla del fútbol español Gabri Veiga, a quien se llevan por $12,5 millones de dólares por temporada, una oferta que traspasó de lejos a todos los clubes europeos que lo pretendían.

Con este gasto la liga saudí suma poco más de $800 millones de dólares y se encuentra solo por debajo de la Premier, como las ligas de mayor inversión y hasta supera a la Serie A que aparece con una inversión de $750 millones de dólares.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio