Simón R.F, de 36 años de edad, quien era buscado como sospechoso de asesinar a su abuela y sobrino el 10 de noviembre en la ciudad de La Paz, fue atrapado en la ciudad de Santa Cruz, mientras permanecía en un vagón de tren.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el hombre era buscado por los delitos de parricidio e infanticidio cometidos en un domicilio de la Zona Alto Achachicala en la ciudad de La Paz.
Indicó que efectivos de la División Homicidios detuvieron al sospechoso el pasado viernes en horas de la noche en la ciudad de Santa Cruz, de donde lo trasladaron a la ciudad de La Paz e inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.
El hombre debe responder sobre la muerte violenta de Julia B.Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado en su domicilio.
“El Fiscal ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto. El sábado, en horas de la noche, llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía. El Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio y se solicitará al Juez la detención preventiva del sospechoso”, dijo Alave.
El fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, señaló que la hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses fallecido en el patio y quemado.
Agregó que la Fiscalía en coordinación con personal de inteligencia y la División Homicidios de la Policía aprehendieron al sospechoso y posteriormente lo trasladaron a La Paz.
El sujeto fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar y lo condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla, donde se habría puesto nervioso y no quiso identificarse. Tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del sospechoso y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de parricidio e infanticidio. Ayer mismo fue cautelado y enviado a la cárcel San Pedro de La Paz por 6 meses.