La Policía Boliviana aprehendió a dos hermanos del hombre que quemó vivos a sus dos hijos y a su expareja en el municipio de Warnes. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que ambos investigados son acusados por presunta complicidad.
«Se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilios en Warnes, donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de complicidad», dijo Mariaca.
La madrugada del domingo 06 de agosto, se registró un brutal ataque en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes. Félix F. S., ingresó a la vivienda de su expareja y roció con gasolina a la mujer y a sus dos hijos mientras dormían y los dejó encerrados.
Según Mariaca, la declaración de la víctima y su hija «fueron esenciales» para determinar cómo ocurrieron los hechos.
La mujer y su pequeña hija de diez años perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras. El hombre es buscado por la Policía por el delito de feminicidio, infanticidio y tentativa de infanticidio, ya que su hijo menor aún sigue en terapia intensiva luchando por su vida.
El feminicida e infanticida continúa prófugo de la justicia, en tanto se realizan allanamientos y operativos para capturarlo.
El fiscal Javier Cordero informó que el menor de cuatro años continúa en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde será sometido a diferentes cirugías por las graves quemaduras que presenta.