Cochabamba-Abel S.L., de 30 años, fue aprehendido por presuntamente haber violado a una joven con discapacidad intelectual.
Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, brindó detalles sobre el caso, señalando que el aprehendido reside en el mismo barrio que la víctima, una joven de 19 años. Bajo estas circunstancias, Abel S.L. ganó la confianza de la víctima y estableció una relación de amistad con ella.
El hecho de violencia sexual ocurrió el 23 de septiembre, cuando el sindicado interceptó a la joven mientras se dirigía a su hogar. Utilizando engaños, la obligó a subir a su motocicleta y la llevó hasta una zona deshabitada en el cerro de Villa Animas, ubicado en Sacaba. Allí, procedió a cometer la violación utilizando la fuerza, a pesar de los ruegos de la víctima para que la liberara. Además, amenazó con dañar a la madre y la hermana de la joven si revelaba lo sucedido. Como parte de su intimidación, entregó 10 bolivianos antes de retirarse.
La víctima, tras contarle a su madre los terribles hechos, presentaron una denuncia formal. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sacaba llevó a cabo una evaluación psicológica, determinando que la joven presenta una discapacidad intelectual del 55%.
Actualmente, el caso se encuentra en proceso de investigación, y un juez será el encargado de determinar la situación legal del acusado.