Un informe señala que la producción de iPhone en la planta principal de Apple en China se reduciría hasta en un 30 %.
Apple nuevamente podría afrentar problemas en su cadena de suministro luego de que China vuelva a endurecer las restricciones por COVID–19 en el país.
De acuerdo con Reuters, la producción de iPhone en China podría caer hasta en un 30 % en su fábrica más grande, según dijeron fuentes.
El COVID-19 y Apple
Apple trabaja con Foxconn para contrarrestar la caída de producción de su planta de 200 mil empleados, la cual se ha visto nuevamente sacudida por las estrictas medidas para evitar la propagación de la COVID-19.
Por el momento, ambas empresas están intentando aumentar la producción de la otra fábrica de Shenzhen para compensar el déficit.
El problema llega al inicio de la temporada de final de año, la cual coincide con las navidades y que significa una mayor cantidad de ventas para Apple.
Foxconn respondió al informe señalando que está controlando la situación y que coordinaría la producción con respaldo en otras plantas para evitar cualquier impacto potencial. La compañía, eso sí, cerró con una caída en el valor de sus acciones.
Momento clave
Foxconn es el mayor fabricante de iPhone de Apple y produce el 70 % de los envíos a nivel mundial, lo que a su vez representa el 45 % de los ingresos de la firma taiwanesa, dijeron este mes analistas de Fubon Research, con sede en Taipei.
También construye el dispositivo en India, pero su fábrica de Zhengzhou ensambla la mayor parte de su producción global.