La empresa aérea Amaszonas anunció una defensa legal antes las instancias que correspondan, luego de que el Ministerio de Obras Publicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaran sobre el retiro de matrículas de cuatro aviones de la empresa. Asimismo, se conoció que tal medida perjudicará a los pasajeros por la interrupción de los vuelos.
“Amaszonas realizará su defensa ante las instancias que correspondan conforme a ley”, señala un comunicado de la empresa.
Tras el anuncio, se conoció que los vuelos programados para este martes se verán perjudicados por la suspensión temporal.
“Comunicamos a nuestros pasajeros que los vuelos de este martes se verán afectados por la suspensión temporal de nuestras operaciones, por lo que el personal de nuestra compañía se comunicará con ustedes para reprogramar sus vuelos”, se expone en el comunicado.
Desde la DGAC informaron que los cuatro aviones de la empresa a los cuales se les retirarán las matrículas tienen un conflicto por arrendamiento, por lo que no podrán operar de este martes, 8 de agosto.
“Informa a la comunidad aeronáutica y población en general que a partir de este martes 8 de agosto del presente, se aplica la cancelación de matrícula de cuatro aeronaves operadas por Amaszonas”, señala parte de un comunicado.
La falta de operaciones de tales aviones generará, según el gerente de Amaszonas, un daño económico aproximado de 400.000 y 500.000 dólares, porque deberán hacerse cargo de la alimentación, el hospedaje e, incluso, de la devolución de los pasajes para las personas que resultasen afectadas, según una entrevista con Unitel.
La Dirección de Aeronáutica informó también que la disposición tomada no afecta en las operaciones totales de Amaszonas, que podrá mantener el trabajo con otras aeronaves ya que tiene un “Certificado de Operador Aéreo y Permiso de Operación Aérea” vigente hasta diciembre del 2024.
Brújula Digital buscó llamó al gerente de Amaszonas, pero no recibió ninguna respuesta. Al contrario, desde el área de comunicación de la empresa convocaron a una conferencia de prensa para las 12:30 de este martes.