Añez reivindica el 21F como la fiesta nacional de la defensa de la democracia

Compartir el artículo:

Por su parte, la alianza opositora Comunidad Ciudadana, sostuvo que el 21F “vive en la memoria del pueblo” boliviano.

La expresidenta Jeanine Áñez reivindicó el denominado 21F como la “fiesta nacional de la defensa de la democracia”.

“Su protagonista, el heroico pueblo boliviano, celebra la gesta contra el poder político de Evo Morales y sus acólitos, que intentaron cambiar la Constitución para perpetuarse”, escribió la exmandataria en sus redes sociales.

Áñez y otros actores políticos de oposición celebraron los nueve años del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 (21F) en el que la votación popular le negó a Evo Morales una repostulación a las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

“En Referéndum, #BoliviaDijoNo. (Son) nueve años de unidad ciudadana que reclama #UnidadOpositora para echar con el voto a la autocracia en las elecciones generales”, remarcó la opositora en su publicación.

Jeanine Áñez

Áñez, desde su reclusión en el penal de mujeres de Miraflores, en La Paz, critica constantemente a Morales y al presidente Luis Arce, a quienes tildó de “autoritarios” por los 19 años del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder.

En la misma línea, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, remarcó la importancia de la unidad del bloque opositor, de cara a las elecciones generales prevista para el 17 de agosto de este año.

Por su parte, la alianza opositora Comunidad Ciudadana, sostuvo que el 21F “vive en la memoria del pueblo” boliviano.

“Hoy recordamos que Bolivia le dijo NO a la dictadura, no al prorroguismo, y SÍ a la democracia. ¡Nunca más autoritarismo, siempre libertad!”, escribió en sus redes sociales.

Algunas plataformas ciudadanas que impulsaron el “no” en dicho referendo también salieron a las calles a celebrar “la victoria de la democracia”.


Compartir el artículo: