El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), saludó este miércoles la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y pidió justicia por las muertes de Senkata y Sacaba.
“Saludamos la firme decisión del Ministerio Público por haber concretado la demanda del pueblo boliviano y de las víctimas de Sacaba y Senkata, al aprehender a Luis Fernando Camacho, uno de los máximos responsables de la ruptura del orden constitucional en 2019 así como de la violación de los derechos fundamentales, pérdidas humanas y económicas durante el paro en Santa Cruz del presente año 2022. Lo único que pedimos es justicia”, escribió en sus redes sociales.
El titular del Senado, en ese marco, saludó el trabajo del Ministerio Público y la Policía “por cumplir con su rol constitucional”.
“Es importante para la democracia boliviana que no se tolere la impunidad contra quienes promueven el fascismo, golpes de Estado y violación de los derechos humanos”, complementó.
Camacho fue aprehendido después del mediodía de este miércoles cerca de su domicilio en un violento operativo. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la noticia, pero no precisó el motivo.