La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) a través de su gerente, Jaime Hernández, denunció que el sector está preocupado porque ha comenzado a escasear el diésel en pleno proceso de cosecha. Dijo que la disminución de provisión del combustible llegó al 60% de lo que se requiere. El dirigente del sector soyero dijo que es fundamental que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizara la entrega de diésel en los volúmenes necesarios para cubrir la demanda de los productores.
«En los últimos días hemos sentido una insuficiencia de abastecimiento de diésel para el sector productivo, más aún cuando en momentos estos productores se encuentran en pleno proceso de la cosecha de verano y también de siembra de cultivos de maíz, sorgo y girasol», señaló un unitel.
Según los datos de Anapo, durante la última esta semana los volúmenes de entrega directa de YPFB se redujeron hasta en un 60% desde el miércoles.
«No hemos recibido explicación salvo que están haciendo todos los esfuerzos para entregar la mayor cantidad de diésel, pero eso ha sido insuficiente y como sector productivo nos preocupa ya que ya hay productores que están paralizando su maquinaria en pleno proceso de cosecha. Es un momento de gran preocupación», agregó.