Luego de un extenuante juicio de varias semanas, Amber Heard volverá a dar pelea legal. En esta ocasión, y tal como se había explicado desde que se hizo público el fallo a favor de Johnny Depp, la defensa de la actriz ha presentado una apelación al veredicto que le obliga pagar 10 millones de dólares a su ex esposo tras ser encontrada culpable de difamarlo.
De acuerdo con información de Variety, a un mes y medio de haber perdido el juicio de difamación, Amber Heard finalmente ha presentado oficialmente la apelación al veredicto que la encontró culpable. Aunque no se puso por escrito la base sobre la que pretende deshacerse del resultado del proceso jurídico, su defensa expresó que consideran que se cometieron errores significativos:
Creemos que la corte cometió errores que previnieron un veredicto justo consistente con la Primera Enmienda. Estamos, por esa razón, apelando el veredicto. Aunque sabemos que el procedimiento de hoy va a incendiar las hogueras de Twitter, todavía hay pasos que necesitamos tomar para asegurar equidad y justicia.
La Primera Enmienda, en Estados Unidos, se refiere al derecho a la libertad de expresión. Como saben, tras el juicio, el jurado determinó que Heard deliberadamente y con malicia mintió sobre ser el “rostro público de la violencia doméstica” en un artículo que escribió para el diario Washington Post. Aunque en ese texto jamás mencionó por nombre a Depp.
El equipo del actor, por su parte, desestimó este intento por ver revocado el veredicto. Aseguran que tras el exhaustivo proceso, el cual fue televisado en vivo, es perfectamente claro que su cliente, la estrella de Piratas del Caribe (67%), fue agraviado por su ex esposa y confían en que el resultado va a prevalecer pese a los constante intentos de ellos por lograr lo contrario:
El jurado escuchó toda la evidencia presentada durante las seis semanas de juicio y llegó a un claro y unánime veredicto de que la acusada difamó al señor Depp en múltiples ocasiones. Seguimos convencidos de que ese es el caso y de que el veredicto va a ser sostenido.
Heard previamente había intentado desechar el veredicto sin éxito. Se sabe que, en compensación por ser difamado, el jurado le ordenó a ella pagar 10 millones de dólares mientras que a él se le encontró responsable de una declaración difamatoria en contra de su ex esposa que hizo su abogado y por ello le hicieron pagar 2 millones a la actriz. Los abogados de ella aseguran que no tiene forma de cumplir con esa alta cifra.
Heard aparecerá el próximo año en Aquaman and the Lost Kingdom, por lo menos según se sabe hasta ahora, mientras que Depp se encuentra de gira y no tiene proyectos próximos a estrenarse. Se desconoce que tan pronto se revisará el recurso de la apelación, pero seguro habrá más detalles en las siguientes semanas sobre cómo evoluciona el caso.