Una década después de adquirir Kiva, Amazon presenta su primer AMR, el cual se dedicará de trabajar en los almacenes de la empresa.
Amazon entró por primera vez en el espacio de los robots móviles en 2012, cuando adquirió Kiva Systems por 775 millones de dólares. Kiva ofreció vehículos guiados automatizados (AGV) que podían navegar por un almacén utilizando una serie de etiquetas adhesivas de códigos de barras computarizadas en el piso.
Ahora, una década después, Amazon ha anunciado su primer robot móvil totalmente autónomo (AMR), Proteus. Proteus es un AMR con un diseño similar a los robots Kiva que llevan años trabajando en los almacenes de Amazon.
«Proteus» cuentan con una tecnología avanzada
Proteus puede deslizarse debajo de los GoCarts de Amazon, recogerlos y moverlos por el almacén hasta los empleados u otras celdas robóticas, lo que reduce la cantidad de tiempo que los trabajadores de Amazon deben caminar para recuperar artículos. A diferencia de los robots Kiva, que actualmente operan en espacios enjaulados lejos de los empleados de Amazon, Proteus puede trabajar libremente entre ellos.
Amazon planea implementar los AMR inicialmente en las áreas de manejo de GoCart salientes en sus centros de distribución y clasificación. Una fuente le dijo a The Robot Report que Amazon utilizará tanto los Proteus AMR como los AGV tipo Kiva en el futuro.
Con el anuncio, Amazon dio un vistazo a algunas de las otras tecnologías que planea implementar en sus almacenes. El primero de ellos es Cardinal, una celda de trabajo robótica que puede recoger paquetes de una pila, leer la etiqueta del paquete y luego colocarlo en un GoCart para que el paquete pueda continuar su viaje.
Cardinal ayuda a reducir la cantidad de trabajo que los empleados de Amazon deben levantar y torcer. Cardinal se encuentra actualmente en la fase de prototipo, donde puede manejar paquetes de hasta 50 lb. La compañía espera implementar el robot en sus centros de distribución el próximo año.