Diferentes instituciones protagonizan una movilización contra la persecución política. Simpatizantes del oficialismo también realizan una concentración
Amagues de enfrentamiento se registraron al mediodía de este jueves en la calle Capitán Ravelo, de La Paz, punto al que llegó la marcha contra la “persecución política” de médicos y otras instituciones y se encontró con una concentración de simpatizantes del MAS.
Petardos, piedras y hasta tomates fueron lanzados entre ambos bandos, únicamente separados por efectivos de la Policía Boliviana, que intentaron acordonar el sector para evitar que se registren hechos de violencia.
La movilización de los galenos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y al menos otras 12 instituciones comenzó en puertas del Hospital de Clínicas, en Miraflores, y pretendía llegar al centro de la sede de Gobierno.
La tensión: (Video radio Éxito)
Otro grupo de afines al oficialismo se congregó en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y bajó a dar encuentro a la movilización, que, tras pasar el puente de las Américas, subía rumbo a El Prado.
Incluso se escuchó la detonación de artefactos explosivos en cercanías a la plaza Bolivia, mientras que la columna de los mandiles blancos buscaba vías alternas para continuar con su protesta “en defensa de la justicia boliviana”.
La marcha: