El primer tiempo fue un trámite para el bostezo con pocas situaciones de gol en ambos arcos. La visita llegó a El Alto con un libreto que lo no cambió ni siquiera cuando estaba abajo en el marcador.

Blooming mejoró en lo colectivo con las presencias del uruguayo Jonathan Lacerda y el venezolano Arquímedes Figuera, ambos debutaron en el torneo nacional.

Este domingo se vio poco de los centroamericanos Edarlyn Reyes y Dorny Romero, quienes a pesar que la velocidad es la principal virtud de los dos, el trámite del partido pidió jugar al ras del piso para encontrar un espacio.

El segundo tiempo, Always Ready salió con mayor convencimiento de hacer ganar el encuentro, el equipo de Óscar Villegas abrió la cancha permanentemente con Martines como protagonista, además de los dos laterales en vocación ofensiva de forma regular.

El 1-0 llegó con una bonita definición de Héctor Cuéllar, el paso magistral de Moisés Paniagua para el debutante en la banda roja que se deshizo de la marca de Lacerda con un sombrero y definió ante la salida del guardameta Braulio Uraezaña (28’ST).

Blooming no cambió en nada su propuesta futbolística y con mayor serenidad el local buscó más goles.

El 2-0 lo hizo con David Robles que aprovechó un rebote de Uraezaña, tras el remate de Paniagua.

Lea también: