Arrascaita, Torres, Castillo y Saucedo propiciaron la victoria atigrada. Rambal y Valda acomodaron el resultado en un partido frenético y lleno de emociones.
Always Ready no pudo ante el ‘tigre’ de Achumani. El partido tuvo siete goles, seis de ellos subieron al marcador, muchas opciones tanto para el local como para el visitante, y el calor de un encuentro frenético que elevó la temperatura en la noche paceña.
La primera etapa tuvo muchas emociones. El partido tuvo muchas idas y vueltas, que tuvieron al filo de sus asientos a los fanáticos del fútbol, y obviamente a los hinchas de The Strongest y Always Ready.
Jaime Arrascaita capturó un balón perdido en las inmediaciones del área, el atacante atigrado dominó, pisó el área con autoridad, aguantó la embestida rival, y sacó el latigazo. Buen remate para un lindo gol en el minuto 20.
El cuadro alteño respondió mediante algunas pelotas paradas, y un ligero dominio de pelota. En el minuto39, Edarlyn Reyes filtró un balón para Alex Rambal, y el zaguero definió como delantero experimentado.
Control, y remate entre las piernas de Guillermo Viscarra. Otro buen gol en el encuentro, en este caso, para el 1-1 parcial.
The Strongest no se dio por vencido y volvió a la carga por la banda derecha. Con tanta gente defendiendo, el cuadro dirigod por Claudio ‘El Pampa’ Biaggio, probó con algunos disparos a media distancia.
Saúl Torrez consiguió llegar al ángulo en uno de esos intentos, e impuso el 2-1 en el cierre de la primera etapa. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja para el cuadro local.
El segundo tiempo no fue diferente. Always Ready agotó recursos para buscar una igualdad que nunca llegó. The Strongest anotó un gol mediante Enrique Triverio al 53, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego.
Posteriormente, el alteño tuvo muchas opciones, pero poca claridad para hacer daño en los metros finales.
En el cierre del encuentro se terminó de inclinar la balanza. Gonzalo Castillo le rompió las redes al cuadro de Julio César Baldivieso, y gritó el 3-1. El zaguero había trepado al área rival para cabecear en un tiro de esquina, y el rebote lo favoreció.
Los ‘millonarios’ adornaron un poco más el marcador con el 3-2. Denilson Valda anotó en el descuento tras la asistencia de Rodrigo Ramallo. Inmediatamente respondió The Strongest que no quiso dramatismo en el cierre y volvió a estirar la ventaja.
En el 91′ descontó Always, y en el 94 Fernando Saucedo puso el 4-2 definitivo.
Cayó el puntero y se terminó el invicto del equipo alteño. The Strongest en dos partidos con Biaggio de entrenador, anotó ocho goles y recibió dos. Buen arranque del pampeano al mando del plantel paceño.
The Strongest ya piensa en el clásico frente a Bolívar. El encuentro se llevará a cabo el 31 de julio, cuando la academia celeste haga de local ante su máximo rival.
Always Ready deberá recomponerse ante Universitario de Sucre. Ese encuentro por la séptima fecha está programado para el sábado 30 de julio.