Always Ready goleó este viernes a Libertad Gran Mamoré (5-0), en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la División Profesional que se disputó en El Alto.
El club de la banda roja abrió el escenario deportivo con acceso gratuito para la afición sin decepcionar al público, regalando tres goles de los cuales dos fueron anotados por Dorny Romero en los primeros cinco minutos, Adalid Terrazas, Moisés Paniagua y Roler Ferrufino ampliaron la cuenta.
El elenco del entrenador Pablo Godoy pasó a adueñarse de la punta con este resultado, colocando presión sobre los demás planteles, gracias a los goles tempraneros anotados en los dos períodos dejando sin reacción al cuadro beniano, que pagó caro los descuidos y el aturdimiento.
Romero colocó el 1-0 con un remate de derecha, tras pisar el área grande y dejando sin respuesta al arquero Juan Carlos Robles a los tres minutos. Dos minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Romero, quien sólo tuvo que empujar el balón ante un error de Leandro Zazpe y Robles en un centro.
Con el 2-0, el trabajo de los millonarios fue sencillo de ahí en adelante y tuvo chances de seguir anotando goles, pero Robles hizo una parada que devolvió la tranquilidad a sus filas. En cuanto a ofensiva, el elenco beniano tuvo una chance con Gabriel Ríos que perdió en el mano a mano con Carlos Mosquera.
De regreso a la acción en el complemento (47′), Terrazas colocó el 3-0 con un remate, aprovechando de nuevo la desatención de los marcadores en los primeros minutos del juego. Esa falta de lucidez dejó espacios a disposición del rival.
El 4-0 fue convertido por Paniagua, a los 76′, en una acción personal, dejando atrás la marcación, hasta quedar con el perfil derecho y vencer a Robles.
Antes de irse a los vestuarios, Always Ready llegó al quinto gol en tiempo de adición (94′) con Ferrufino como el autor con una definición dentro del área, tras un centro de tiro de esquina en medio de una pésima marcación.