El pasado domingo murió un privado de libertad en el penal de Chonchocoro, como consecuencia de una pelea con su compañero de celda. La víctima cumplía una sentencia por el delito de violación de una menor de edad.
Milton Tancara, padre de Anakin Tancara, el universitario que fue asesinado y descuartizado por su expareja, Luz, y su enamorado, Álvaro, aseguró al periódico digital que el autor de este asesinato en el penal de Chonchocoro es Alvaro Salinas.
Según Tancara, Álvaro confeso ser el autor de este asesinato. “El que tiene las heridas es Álvaro, hubo una pelea entre ellos, es Álvaro quien realizó este asesinato. El sindicado Álvaro tiene las huellas de autodefensa, tiene heridas y el mismo refiere que fue él”, detalló Tancara a Urgente.bo.
El periódico digital Urgente también consulto con otras fuentes, que pidieron guardar su identidad, pero confirmaron que el autor de este asesinato es Álvaro, quien fue sentenciado en el penal de Chonchocoro por asesinar y descuartizar a Anakin.
Ayer, lunes, Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que el hecho de sangre se produjo en una celda que compartían tres internos. Hubo una pelea y uno de los involucrados perdió la vida a causa de golpes que recibió en la cabeza con un palo de escoba.
Según el informe policial, el reo que falleció fue identificado como Nelson Luque, quien supuestamente pretendía violar a su compañero de celda y este en su defensa lo habría golpeado, causándole la muerte.
“Una pelea entre reos, este interno con su compañero de celda, el agresor, ahora la víctima pretendía violar (a su compañero de celda) de acuerdo a la versión que tenemos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.