El diputado Arce había señalado que la “dirección nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”.
La declaración del diputado Héctor Arce provocó polvareda. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, la tildó como un “desliz”. El asambleísta había señalado que la dirección del MAS evaluará o no la expulsión del presidente Luis Arce.
“Creemos que es un desliz y hemos escuchado, en horas de la mañana, una retractación y aclaración del diputado Arce”, afirmó la autoridad, en Bolivisión. Asimismo, remarcó que Arce fue elegido con el 55% de la votación en las elecciones generales realizadas en 2020.
El diputado Arce había señalado que la “dirección nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”. Ahora, el asambleísta indicó que fue tergiversado y aclaró que no hablará más sobre el tema. Esto le valió incluso la desautorización del partido.
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, descartó una posible expulsión del Mandatario de filas del frente oficialista. “Nuestro apoyo es al Presidente y lo vamos a defender hasta el último (momento), porque es parte de nuestro proyecto político”.
Expulsión
En entrevista con Urgente.bo, añadió que “descartamos (evaluar la expulsión), todos tienen derecho a sugerir y opinar, pero no es una decisión orgánica y política”. Este “desliz” de Arce surgió en momentos de una división interna en el oficialismo, marcada por dos bloques.
Uno de ellos es el denominado “renovadores”, afines al presidente Arce, y el otro, los “evistas”, con seguidores del expresidente Evo Morales, quien el miércoles volvió a lanzar dardos al Gobierno tras apuntar a tres ministerios de ser los “operadores” de la crisis masista.
Señaló a las carteras de la Presidencia (María Nela Prada), de Gobierno (Eduardo del Castillo) y de Defensa (Edmundo Novillo). Expresó su esperanza en que “las bases no se dividirán”. Y denunció que se da prioridad en obras a los alcaldes afines a Arce, y no así a los “evistas”.
La viceministra Alcón subrayó que más allá de la declaración del diputado, la «preocupación que nosotros tenemos en este momento es trabajar por la gestión y por todos los bolivianos… Tenemos buenos indicadores (económicos) y en eso hay que seguir trabajando”.