Alcón sobre prohibición de celular en mesas técnicas: Es para no politizar la reunión

Compartir el artículo:

El representante cruceño cuestionó esa acción y manifestó que las exposiciones de las propuestas técnicas deben ser de conocimiento público.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, justificó la prohibición del uso de celulares en las mesas técnicas que se instalaron en Trinidad, Beni, señalando que es para no politizar la reunión donde se definirá la fecha del Censo de Población y Vivienda.

“Tiene que ser un trabajo técnico, debemos dejar que se desarrolle en ese escenario, es muy importante que no politicemos este tema, ya se ha politizado demasiado, daremos certeza a la población y la forma en que se va ir comunicando para que no vayamos a perjudicar un trabajo evidentemente técnico como tiene que ser”, argumentó.

Las mesas técnicas fueron inauguradas la tarde del viernes. El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, denunció que le quitaron sus teléfonos celulares antes de ingresar a la mesa técnica que definirá la fecha del Censo.

«Lo mismo de siempre. Nos quitan los celulares para ingresar a la reunión. Los asistentes están haciendo una fila para registrarse y entregar sus equipos móviles», escribió Cuéllar en sus redes sociales.

El representante cruceño cuestionó esa acción y manifestó que las exposiciones de las propuestas técnicas deben ser de conocimiento público porque «el pueblo boliviano quiere conocerlas, es su derecho y también el nuestro mantenerlos informados».

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, también reclamó por ese accionar de las autoridades. Dijo que existe una falta de metodología en las mesas técnicas.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio