El lunes, el gobernador Luis Fernando Camacho anunció que no invitará a ninguna autoridad nacional, entre ellos el presidente Luis Arce, a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre
Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, sobre la decisión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de no invitar a autoridades de Estado para los actos por el 24 de septiembre, sostuvo esta jornada que hay que responder con «trabajo y gestión».
«Hay que responderle a la gente con trabajo, con gestión, que es lo que corresponde. El último dato que es público a junio la inversión pública sin sueldos y salarios no llegaba ni al 10% en el departamento de Santa Cruz, de parte de la Gobernación, de hecho la ejecución presupuestaria más baja del país, esa es una respuesta, lo que se necesita es trabajar y hacer gestión», manifestó Alcón.
La Viceministra recordó que la gente votó por gestión de las autoridades elegidas.
En rueda de prensa, Alcón insistió que el Gobierno entregará obras importantes para Santa Cruz en septiembre. «Hay muchas obras y muchos proyectos, como Gobierno Nacional estamos trabajando, estamos mostrando gestión y el presidente (Luis Arce) desde el 1 de septiembre tiene una agenda, primero, para Cochabamba y luego para el departamento de Santa Cruz».
«Esa es la respuesta, trabajemos, hagamos gestión, ese es el camino, eso es lo que quiere la población boliviana», apuntó.
El lunes, Camacho anunció que no invitará a ninguna autoridad nacional, entre ellos el presidente Luis Arce, a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre, para evitar incidentes como los ocurridos en 2021 que derivaron en procesos por discriminación.