El exministro de la Presidencia denunció que el Gobierno inició una persecución política con “odio y rencor” en contra del evismo.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respondió a las declaraciones de Juan Ramón Quintana, quien denunció que el Gobierno inició una persecución política en su contra pero que no será un “objetivo fácil”.
“No se está cazando, lo que se está pidiendo es que se responda ante la justicia cuando existen vulneraciones o se afectan intereses de la población”, afirmó Alcón.
Quintana
El exministro de la Presidencia es investigado por los delitos de terrorismo e instigación pública a delinquir, entre otros. Además, existe una alerta migratoria en su contra, debido a que su paradero es desconocido.
De acuerdo con Alcón, durante los 24 días del bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Quintana sugirió que debían existir “muertos” en las movilizaciones.
Por ello, el viernes la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la exautoridad, donde no lo encontraron, pero confiscaron su computadora y dos cajas de documentos.
“Uno no tiene de qué temer si sus acciones no han ido en contra de la normativa, de la Constitución, de los derechos de la población”, añadió Alcón.
Durante el video que compartió Quintana, hizo hincapié en “mantenerse en la lucha”. Señaló que el Gobierno pretende instalar miedo en los sectores evistas con detenciones arbitrarias y “terrorismo de Estado”, pero exhortó a seguir “luchando por nuestros derechos y libertades”.
La viceministra de Comunicación indicó que Quintana se equivoca con sus declaraciones y lo invitó a presentarse a declarar ante la Fiscalía.
“Si no tiene temas pendientes, no tiene por qué esconderse. Simplemente es asistir, prestar sus declaraciones si hay un proceso, si hay una investigación, y no generar un tema de victimización que creo que es lo que está acostumbrado”, cuestionó Alcón.