Alcón condena violencia contra periodistas en Santa Cruz que incluso acabó con la quema del vehículo de uno de ellos

Compartir el artículo:

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó este sábado la violencia extrema contra periodistas, que se ejerció en Santa Cruz durante el paro de 24 horas, que incluso terminó con la quema del vehículo particular de uno de ellos.

“Lamentamos y condenamos los hechos de violencia que se generaron en Santa Cruz y que ya causaron daños a bienes públicos y también privados sin ninguna contemplación, llegando incluso a quemar el vehículo particular de un colega de la prensa, fruto de su trabajo de 17 años”, publicó en sus redes sociales.

La autoridad también pidió el respeto a la libertad de expresión y derecho a la información; además, pidió a la justicia realizar las investigaciones en el marco del debido proceso.

“Condenamos también las agresiones a periodistas de medios de comunicación privados y estatales. Pedimos que se respete la libertad de expresión y el derecho a la información, como un bien común a toda la sociedad. Llamamos a la pacificación y exigimos que la justicia se encargue de las investigaciones en el marco del debido proceso”, posteó.

La jornada de paro de 24 horas en Santa Cruz, convocada por el Comité Cívico en rechazo a la detención de Luis Fernando Camacho por cuatro meses en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I, cerró el viernes con violencia por parte de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), con destrozos y quema de instituciones públicas y vehículos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio