Las aguas verdes y burbujeantes se suman a los olores nauseabundos que se desprenden en la zona y que afectan a los vivientes del lugar
La Alcaldía de Cochabamba realiza trabajos de mitigación desde esta jornada, donde se considera poder limpiar gran parte de lo que antes era el espejo de agua de los cochabambinos.
Elvis Gutiérrez, director de Medioambiente, manifestó que se tiene previsto realizar un dragado en la laguna. “Va ayudar a que tengamos agua de lluvia, hay que ver el tema de la oxigenación, mantenimiento, manejo de la laguna”, informó a UNITEL.
“Hay que hacer un plan a largo plazo para saber cómo vas a manejar, hay que ver también las zanjas de coronación, para evitar que aguas en época de lluvia, colapsadas con alcantarillas ingresen de manera directa a la laguna Alalay”, agregó la autoridad.
Lo cierto es que por el momento, las aguas de la laguna se muestran verdes, burbujeantes y nauseabundas, lo que dificulta circular o permanecer mucho tiempo por los alrededores, razón por la cual, las personas que viven y trabajan en la zona, piden una pronta solución.