“La Intendencia Municipal intensificará los operativos para precautelar la salud de la población, especialmente en la carne de cerdo y bebidas alcohólicas. Además, se realizará el control de discotecas, bares, cantinas y similares”
- La Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia Municipal, intensificó los controles a la inocuidad en el expendio de carne de cerdo y bebidas alcohólicas en diferentes mercados y ferias de la ciudad, como también a la venta de licores, del funcionamiento de discotecas y bares por Año Nuevo.
“La Intendencia Municipal intensificará los operativos para precautelar la salud de la población, especialmente en la carne de cerdo y bebidas alcohólicas. Además, se realizará el control de discotecas, bares, cantinas y similares”, dijo el intendente municipal, Cristian Oporto.
Explicó que se controlará la inocuidad en la venta de la carne de cerdo en los diferentes mercados y ferias de los macrodistritos de la ciudad y, principalmente, en inmediaciones de la plaza Garita de Lima del macrodistrito Max Paredes, donde este tipo de carne se vende tradicionalmente.
“El municipio verificará la venta de bebidas alcohólicas en adecuado estado de conservación, además que cuenten con su registro sanitario, fechas de vencimiento visibles y sin adulteraciones de ningún tipo”, explicó Oporto.
Además se controlará que los locales de diversión cuenten con la licencia de funcionamiento respectiva y las medidas de bioseguridad, que establece que el personal de cada local cuente al menos, con el carnet de vacunación con la tercera dosis.