El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que se realizaron distintos decomisos a lo largo del recorrido de la entrada del Gran Poder. 500 litros de diferentes bebidas alcohólicas fueron decomisados por la guardia municipal, debido a que estaban vencidas y no contaban con un registro de legalidad.
“150 actividades económicas recibieron formularios, por no cumplir la norma, se realizaron decomisos; al menos 500 litros de bebidas alcohólicas decomisadas y desechadas por estar vencidas o por no contar con registro”, recalcó Arias.
Entre los problemas que se registraron en la entrada, están los retrasos de fraternidades, ya que el último bloque hizo su paso a las 06:00 del día domingo, por la distancia entre los conjuntos folclóricos.
Por otro lado, explicó que el público excedió en el consumo de bebidas alcohólicas. “No hablo de los bailarines, sino de la población en las graderías, mientras bajaba, yo vi la impresionante cantidad de bebidas y la cantidad que tomaba la gente”.
Mencionó que la Policía no hizo el control respectivo en toda la ruta del Gran Poder, la poca presencia policial hasta concluir esta actividad fue evidente, dejando el trabajo solo a los funcionarios municipales.
“Al principio hemos visto mucha Policía desplegada, lo cual nos ha alegrado, pero al pasar el tiempo esta Policía se ha ido restringiendo a determinados puntos, hasta que al final solo quedamos gente de la Alcaldía (…) es impresionante como la Policía estaba allá y nosotros por allá”, lamentó Arias.
Deja una respuesta