«Recalcar que este presupuesto que se está invirtiendo en unidades educativas, de un presupuesto asignado de 51 millones de bolivianos se está ejecutando», explicó el jefe de la Unidad de Educación de la Alcaldía, Mauro Ramírez.
En esta gestión 2022 el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) destinó 51 millones de bolivianos a la educación, de los cuales se lograron ejecutar el 97 por ciento, las autoridades señalan haber dado prioridad a las unidades educativas en la dotación de mobiliario y equipamiento.
«Recalcar que este presupuesto que se está invirtiendo en unidades educativas, de un presupuesto asignado de 51 millones de bolivianos se está ejecutando y alcanzando a 97 por ciento de ejecución presupuestaria, se está invirtiendo en educación», explicó el jefe de la Unidad de Educación de la Alcaldía, Mauro Ramírez.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, María Isabel Bueno, ponderó el porcentaje de ejecución destinado a educación, y además manifestó que en 2023 habrá mayor coordinación para cumplir en la dotación de secretarias, porteros y regentes.
ENTREGA
A lo largo del año se realizaron varias entregas de mobiliario, equipamiento e insumos a las unidades educativas de la ciudad, la más reciente fue el viernes 23 de diciembre en los ambientes de la unidad educativa «Misael Pacheco Loma».
Con una inversión total de 934.495 bolivianos se entregó mesas y sillas diferenciadas para los tres niveles de educación, inicial, primaria y secundaria, además de equipos de computación y lavamanos para las unidades educativas de la capital.
El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, agradeció la entrega y pidió a las autoridades municipales continuar con el mismo trabajo en 2023 toda vez que las necesidades en las escuelas y colegios son innumerables, tanto en aquellas que están fuera del anillo de Circunvalación como en las que están en el centro de la ciudad.