Tras reuniones entre la Alcaldía de La Paz, los vecinos y los choferes se acordó realizar un estudio de costos para, en base al documento, definir un posible incremento de los pasajes en el municipio.
La Alcaldía de La Paz descartó que se vaya a producir un incremento de pasajes del transporte público en el municipio hasta que se finalice el anunciado estudio de costos coordinado entre vecinos y choferes, semanas atrás.
“Las tarifas se mantienen”, aseguró, en contacto con La Razón, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Ariel Torrez.
Tras reuniones entre la Alcaldía de La Paz, los vecinos y los choferes se acordó realizar un estudio de costos para, en base al documento, definir un posible incremento de los pasajes en el municipio.
El ejecutivo de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante, especificó en su momento que el estudio debe concluirse hasta enero próximo y los pasajes deberían incrementarse a partir de finales de febrero o inicios de marzo.
En ese sentido, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía paceña aseveró que los pasajes no pueden incrementarse hasta que concluya el estudio de costos.
. “Hay un acuerdo que se ha hecho, que es de conocimiento (…). La coordinación entre los cuerpos vivos, las instituciones, ya hace tres semanas nos ha arrojado los resultados. La norma está en vigencia y las tarifas también”, señaló.
Torrez indicó que, en caso de incumplimiento, se activarán las sanciones determinadas en la norma. Afirmó que se realizan las coordinaciones con la Federación Chuquiago Marka y convocó al sector a considerar el momento complicado de la economía de las familias.
“Cualquier acción de incumplimiento a la normativa, se va a aplicar la normativa de sanciones que corresponde (…). Hay que ver la situación del país”, acotó.
Las palabras del funcionario de la Alcaldía de La Paz llegan cuando en Santa Cruz los choferes cumplen su segundo día de paro en demanda de un incremento de los pasajes.
Los micreros cruceños exigen que los pasajes se incrementen de Bs 2 a Bs 2,50 en el día y de Bs 2.50 a Bs 3 en la noche.
Ayer, la Confederación de Choferes de Bolivia expresó su apoyo a la demanda de los choferes de Santa Cruz y expresó su deseo que en La Paz se realice un incremento similar.