Este miércoles, personeros de la comuna realizaron un recorrido y socializaron el anteproyecto con los vecinos
La Alcaldía alteña comenzó este miércoles los trabajos para construir una ciclovía en medio de un basural, en la avenida Hernani que rodea la terminal del aeropuerto de El Alto.
Autoridades ediles hicieron un recorrido por la zona y socializaron con los vecinos el anteproyecto de la obra.
Y es que en esa franja se concentra gran cantidad de escombros y basura que convirtieron esta artería en un botadero.
Desde tempranas horas, personeros de la comuna emprendieron las tareas de limpieza en esta zona que en breve será asfaltada para que se llene ciclistas y en beneficio de la juventud y niñez.
La vía para velocípedos y transeúntes tendrá una extensión de 95 kilómetros y conectará con la Universidad Pública de El Alto.
“Hemos visto conveniente volverlo una ciclovía aprovechando el embovedado y que es un sector bien transitado y hacer una ciclovía moderna que beneficie a nuestros niños y jóvenes”, estableció a la prensa el secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía, Rury Balladares.
Balladares dijo que junto a la alcaldesa Eva Copa realizaron varias inspecciones al lugar y vieron que daba muy mala impresión no solo para la comunidad también para los visitantes que llegan vía aérea al departamento paceño.
“Acá botaban escombros, animalitos, hasta fetos pero ahora le estamos dando un viraje en coordinación con los presidentes de las zonas”, acotó el funcionario.
Gestión Integral de Residuos de la comuna realiza el aseo correspondiente dos veces al mes pero al parecer esto no fue suficiente.
La ciclovía
La obra se hará con recursos propios de la alcaldía y se ejecuta con mano de obra del municipio.
Contará con áreas verdes, ornamento en alrededores y una plaza para el esparcimiento de la población y la juventud alteña.
Con el tiempo todo el perímetro que rodea la pista del aeropuerto quedó plena de escombros, sobre todo bolsas de plástico y residuos, dando una imagen nada favorable para El Alto.
Balladares precisó que utilizarán material reciclado de obras, como losetas, adoquines y donaciones de empresas privadas.
Agregó que no afectarán a recursos del Plan Operativo Anual vecinal.
Para evitar que vendedores ambulantes y gremiales se asienten en el lugar, la comuna presentará un anteproyecto de ley municipal que impida su proliferación.