El dirigente del mercado paralelo de coca y afín al bloque del MAS evista, Arnold Alanes, denunció este martes que el Gobierno de Luis Arce coordina un plan con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para capturar a Evo Morales y de esa manera evitar su repostulación a las elecciones del 2025.
“Hay una intención muy grande, a través de la angurria de poder, el último aleteo que quieren hacer. Hemos pensado dos veces para denunciar, lamentablemente parte del aparato del Gobierno, han coordinado con la DEA de Estados Unidos para hacer una captura de nuestro comandante del MAS, la intención es capturar a nuestro hermano Evo Morales antes del congreso de Lauca Ñ para evitar su postulación del 2025-2030”, aseveró Alanes a los medios de comunicación.
Acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el presunto contacto para la detención de Morales.
Asimismo, llamó a los seguidores del expresidente a declararse en estado de emergencia en apoyo a Evo Morales.
“Decirles a nuestros hermanos que a partir de ahora, todos debemos declararnos en emergencia y vigilia permanente ante cualquier hecho de detención de nuestro hermano Evo Morales, tenemos fuentes cercanas, así como hemos sido los primeros en enterarnos de la captura de Camacho, las mismas personas nos han informado de estos planes. Esperemos que después de esta denuncia no puedan cumplir esta acción que quieren hacer”, dijo Alanes.
Dijo que la denuncia que hizo podría costarle la vida pero que espera que no quiere “hacerse atropellar con ningún vehículo, así como lo han hecho con el testigo clave en Estados Unidos, tampoco pienso recurrir a edificio para quitarme la vida como lo han hecho con el señor Colodro”.
El fin de semana, Morales confirmó que será candidato para los comicios presidenciales del 2025; pero desde el Gobierno le respondieron asegurando que “la definición de candidato se hace en elecciones primarias” como mandan las normas.