Al menos dos zonas fueron afectadas por el torbellino de ayer en El Alto

Compartir el artículo:

El municipio alteño anunció que brindará ayuda a las familias perjudicadas, mediante su Brazo Social.

Varias viviendas de las zonas Los Andes y 14 de Septiembre, del Distrito 5, resultaron afectadas por el torbellino que se produjo ayer por la tarde en la urbe alteña. Personal de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos realiza la inspección y relevamiento de información para activar un plan de ayuda a las familias damnificadas, de acuerdo a un reporte de la red Uno.

El titular de dicha repartición edil, Gabriel Pari, señaló que el gobierno municipal alteño brindará el apoyo a los afectados y detalló que el fenómeno natural produjo varios daños: techos desprendidos, muros derrumbados, entre otras afectaciones.

“Han sido afectadas muchas familias. Anoche verificamos y nos hemos contactado y estaban destechadas muchas casas, paredes tumbadas”, explicó la autoridad.

De acuerdo con el informe del medio televisivo, el torbellino incluso derrumbó un poste de energía eléctrica, dejando a varias familias sin este servicio básico.

Pari aseguró que están “en apronte con un plan” y lograron entrevistarse con los habitantes. Agregó que dicha estrategia debe contemplar la protección de infraestructuras, debido a la lluvia que cayó posteriormente.

En tanto, también donarán ayuda mediante el Brazo Social de la Alcaldía. La intervención desplegará personal y, con una evaluación en campo, se definirá el traslado de maquinaria pesada.

“A través de Brazo Social que funciona en el municipio vamos a cuantificar y vamos a dar la ayuda correspondiente a todas las familias que han sido damnificados por este fenómeno natural”, comunicó.

Según de la Alcaldía alteña, el evento climatológico se produjo antes de las 18.00 y recorrió las zonas afectadas por al menos una hora. El hecho fue grabado por varios ciudadanos, quienes apreciaron incluso desde la zona Sur.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio