Al menos 1.200 familias de El Alto resultaron afectadas por las sequías y heladas

Compartir el artículo:

La producción de papa y forraje fue dañada en el municipio de El Alto por las sequías, se analiza una declaratoria de emergencia.

Las sequías y heladas que afectaron este mes a El Alto afectaron al menos a 1.200 familias de los distritos rurales, que se quedaron sin producción de papa y forraje. La Alcaldía analiza una declaratoria de emergencia.

“Nosotros tenemos registradas 1.200 familias y cada familia compone de cuatro a cinco personas. Ya verán qué cantidad de personas son afectadas”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Los distritos afectados por estas inclemencias del tiempo son 9, 10, 11 y 13. De acuerdo con los datos de la municipalidad, el 70% de la producción de papa y forraje resultó dañada por las heladas y sequías.

Aunque el municipio está en plena época de lluvias, hasta el momento las precipitaciones no son tan intensas ni frecuentes en estos distritos. Las familias están preocupadas, mientras la Alcaldía recopila los datos para remitirlos al Concejo y analizar una declaratoria de emergencia o alerta.

“Nosotros estamos haciendo la gestión necesaria para que de alguna manera se pueda ayudar a las familias que resultaron afectadas, para eso necesitamos informes técnicos, para eso llenan a formularios de la afectación”.

De continuar los problemas, la Alcaldía apunta a que la declaratoria les permita acceder al Plan Nacional de Sequía, del Estado. “En primera instancia creo que el Gobierno estaría ayudando con fertilizantes, perforación de pozos, tanques de almacenamiento de agua”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio