Tras viralizarse en redes sociales videos donde estudiantes del Colegio Holanda agreden a dos de sus compañeros con discapacidad que actualmente tienen lesiones. El ministro de Educación, Edgar Pary, indica que pidió los informes correspondientes para investigar este hecho y confirmar que los agresores pertenecen a dicha unidad educativa, descarta castigo y anuncia orientación.
“Hay que reunirse, hay que trabajar de manera coordinada, articulada, orientar a los chicos quienes hayan cometido (la agresión), son sus compañeros, eso estamos presumiendo”, dijo Pary, este viernes en conferencia de prensa.
Pary descarta castigo a presuntos agresores e indica que comisiones se dirigirán a dicha unidad educativa para orientar a padres, estudiantes y maestros con temas de violencia y evitar que este tipo de hechos se repitan.
“Hay que investigar, no hablamos de castigo, (sino) de orientaciones, es importante trabajar en la orientación, es importante tomar en cuenta las normativas para prevenir la violencia”, manifestó.
“Es importante llamar a la reflexión, en una parte de nuestros padres y madres de familia, a trabajar el tema de la violencia en la casa, en el hogar, de la misma forma en la unidad educativa, realizar las orientaciones correspondientes”, añadió.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos registrados en videos que se viralizaron en redes sociales y resaltó la importancia de denunciar estos actos de violencia ante las autoridades del colegio, maestros o familia.
“Cualquier forma de violencia es inaceptable, es fundamental la orientación de padres, madres, tutores, maestras y maestros sobre el respeto entre compañeras y compañeros…”, tuiteo Ríos.
Asimismo, indicó que los maestros tienen la obligación de identificar e informar estos casos para que se tome las medidas correspondientes.