Aduana dispone 102 toneladas de bobinas de acero galvanizado para la Subasta Electrónica

Compartir el artículo:

La Aduana Nacional (AN) dispuso 102 toneladas en bobinas prepintadas de acero galvanizado sin alear para la Subasta Electrónica 2023, que son utilizadas como piezas de construcción, automoción y fabricación de bienes de consumo como tejas de chapa, láminas onduladas, paneles sándwich, entre otros.

El Administrador de la Aduana Frontera Tambo Quemado, Hernán Alarcón, explicó este viernes que los interesados pueden acceder a este lote y pujar por él, a través de la página oficial http://www.aduana.gob.bo/subasta.

Las bobinas llegaron de China, vía marítima, en primera instancia a Chile y posteriormente fueron embarcadas en cuatro medios de transporte con destino a la frontera de Tambo Quemado, en Bolivia.

“Sin embargo, el personal aduanero descubrió que no cumplían con los requisitos necesarios para su nacionalización”, relató Alarcón e indicó que se procedió al comiso definitivo y posterior disposición para subasta, como establece la normativa.

La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancías que son ofertadas en lotes contemplados desde un producto a más, de manera variada.

La plataforma virtual http://www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre de la presente gestión.

En los últimos seis meses (22 de febrero al 31 de agosto), la población en Tambo Quemado participó y se adjudicó de dos lotes, uno de ellos subastado en abril, el cual consistió en 357 kilos de balas de pintura.

El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y un depósito de Bs 500 en el Banco Unión. Una vez habilitado, se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema y así participar de las subastas.

La nómina de ganadores será publicada en el portal web de la Aduana, además se notificará a cada postor, que tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total, de acuerdo con reporte de la institución. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio