La Aduana Nacional allanó una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, donde se encontraban más de 15 toneladas de bebidas alcohólicas (cerveza, vino y sidra) sin registro sanitario, ni documentos de importación procedentes de Argentina.
La intervención se realizó tras tres días de seguimiento y se conoce que la mercadería equivale a 229.000 bolivianos, informó a Urgente.bo el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.
El personal de la Aduana encontró 12.994 litros de cerveza, 97 litros de vino y 4.731 litros de sidra; mercancía que pretendía ser comercializada en mercados de la urbe.
SOYA
Mediante operativos de inteligencia, la Aduana Nacional decomisó en Tarija cuatro camiones con soya de contrabando, que pretendía ingresar al mercado nacional, informó ayer el Administrador de la entidad en la frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.
La soya de contrabando era camuflada con 30 centímetros de maíz. Los cuatro camiones decomisados transportaban la mercancía del mismo modus operandi; es decir que tenían grano de maíz en la parte superficial.
De acuerdo con los datos de la Aduana, la mercancía ilegal está valorada en medio millón de bolivianos, los contrabandistas pretendían evadir los controles en Villamontes y dos de los conductores intentaron sustraer la soya bloqueando los camiones.
Del 1 de enero al 15 de diciembre de la presente gestión, la Aduana Nacional decomisó mercancía ilegal valorada en más de 695 millones de bolivianos, resultado obtenido de 14.282 operativos de control efectuados en todo el país.