La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz señaló que ya no estaba cómoda por varias decisiones tomadas en el Municipio. Reiteró que se va en defensa de sus “convicciones”.
Adriana Pedraza, secretaria saliente de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, salió a explicar las causas que la llevaron a renunciar al gabinete del alcalde Jhonny Fernández. Señaló que varias decisiones se tomaron a sus espaldas y que no se sentía cómoda, por lo que determinó dimitir.
“La decisión que he tomado es porque yo difiero de muchas de las decisiones que se han venido tomando al interior (de la Alcaldía) y cuando uno no comparte debe dar un paso al costado”, dijo la exautoridad.
Concejales de la oposición denunciaron que se usaron camionetas de la Defensoría de la Niñez (que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano) para generar actos de violencia en contra de las personas que bloqueaban durante el paro de 48 horas por el Censo. Pedraza no quiso decir si este era el motivo de su renuncia, pero sí afirmó que se tomaron decisiones sin que ella esté enterada.
“El secretario tiene que estar informado de todas las acciones que se realizan, no se pueden tomar decisiones a espaldas, más aún cuando ellos pueden quedar afectados”, señaló.
Tras hacerse pública la renuncia de Pedraza, se conoció que el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, exigió la dimisión a todos sus secretarios y directores para hacer una evaluación de su gabinete y determinar quién debe acompañarlo.
La renuncia de Pedraza y la evaluación del gabinete de Fernández se produce en un contexto de polémica para el burgomaestre, que recibió críticas desde la Gobernación de Santa Cruz y el Comité Cívico por su decisión de no apoyar el paro departamental de 48 horas exigiendo la realización del Censo.Adriana Pedraza, exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz