La menor que estuvo acosada por varios meses, contó lo sucedido a sus papás, quienes deciden denunciar estos hechos ante las autoridades policiales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ejecutó la orden de aprehensión contra un profesor de 36 años, quien está denunciado de acosar a una de sus estudiantes. Estos hechos sucedieron durante tres meses en una unidad educativa fiscal de La Paz.
De acuerdo a la investigación, el maestro usó varios mecanismos para pretender entablar una relación sentimental con la adolescente.
La denuncia señala que el profesor habría mandado una serie de mensajes de WhatsApp para pretender llevar a la menor a su domicilio.
“Le acosaba constantemente, le mandaba mensajes en la mañana, en la tarde, en la noche. Además, le dijo que sea su novia. Le ofreció llevarle a su casa”, informó la fiscal, Verónica Miranda.
Además, el profesor ofreció a su estudiante “subirle las notas” y otra serie de compromisos con el afán de convencer a la menor que, finalmente, contó lo sucedido a sus papás quienes denunciaron estos hechos a las autoridades policiales.
Tras conocer el caso, la Fiscalía elevó una orden de aprehensión contra el profesor de 36 años, quien ahora deberá ser puesto ante un juez cautelar.
La situación legal del profesor está compleja a raíz de la declaración de la menor y por los mensajes de texto que serán usados como prueba del delito cometido.
El profesor se encuentra en celdas policiales a la espera de una audiencia cautelar donde un juez definirá su futuro legal.