Tras el accidente de Ferry, han recueprado los cuerpos de 12 personas; 12 mujeres y 8 niños. Continúa la búsqueda de los demás cuerpos.
El accidente de Ferry ha causado conmoción en Bangladesh, pues a bordo iban decenas de devotos hindúes quienes fueron víctimas de la tragedia; de momento se han contabilizado 25 personas muertas y decenas están desaparecidas. Con estas cifras que podrían aumentar, este hecho es considerado el peor desastre fluvial registrado en el país.
De acuerdo con los equipos de rescate y con el administrador del distrito del norte de Pachagarh, Juhurul Islam, de momento los cuerpos recuperados corresponden a 12 mujeres y ocho niños.
“La operación de rescate de los desaparecidos está en curso”
En hechos anteriores se ha registrado el impacto de olas gigantes contra bancos grandes, por lo que se investiga qué fue lo que causó la peor tragedia del año.
Accidente de Ferry deja decenas de desaparecidos
Se desconoce el número exacto de personas desaparecidas, aunque los pasajeros sobrevivientes, indicaron que había más de 70 pasajeros a bordo que se hundió en el río Karatoya.
Los elementos de policía que se encontraban participando en el operativo de búsqueda y rescate, indicaron que al menos 20 personas continuaban desaparecidas; algunos pasajeros lograron llegar a la orilla nadando.
Lamentablemente cientos de personas mueren al año en accidentes de este tipo en Bangladesh, un país que es de baja altitud y que tiene extensas vías navegables interiores y normas de seguridad muy precarias, por lo que no se revisa si la embarcación es apta para cargar a tantas personas.
Al menos 34 personas perdieron trágicamente la vida en abril de este año luego de que su embarcación se hundiera en el río Shita Lakshya, en la capital de Bangladesh, Dhaka.
¿Cuántas personas murieron en el ferry?
Hasta este momento han muerto 25 personas, pero la cifra podría aumentar, pues hay por lo menos 20 personas desaparecidas que muchos ya dan por muertas, dado a que no hay zonas en donde pudieran resguardarse para ponerse a salvo.