Accidente aéreo en Nepal deja al menos 40 muertos

Compartir el artículo:

El accidente de este domingo es el más mortífero de Nepal desde 1992, según la base de datos de la Aviation Safety.

Al menos 68 personas han muerto al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en la ciudad nepalí de Pokhara, a unos 200 kilómetros de la capital, Katmandú, de donde había despegado.

De acuerdo a medios locales, en el medio de transporte viajaban 72 personas. Ya es catalogado «el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en tres décadas».

“El avión se ha roto en pedazos”, ha explicado Krishna Bhandari, portavoz militar.

hace unos meses, también en Nepal, autoridades reportaron la desaparición de un avión con 22 personas a bordo.

Reportan dos niños entre los viajeros

Se trataba de un aparato ATR72 de dos motores de hélice del fabricante franco-italiano ATR, que operaba la línea aérea Yeti Airlines. La lista de pasajeros, además de cuatro miembros de la tripulación, incluye dos niños, cinco viajeros de la India, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno australiano, otro de Francia y uno argentino.

Según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el aparato siniestrado tenía 15 años de antigüedad. Cientos de socorristas rastrean la ladera donde se estrelló el aparato.

Las imágenes de las televisiones locales muestran una gran columna de humo elevándose desde el lugar del accidente, adonde han acudido equipos de rescate y muchos residentes de la zona.

El tiempo estaba despejado, ha asegurado Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. “El avión está ardiendo”, dijo el oficial de policía Ajay K.C., quien ha añadido que los equipos de rescate han tenido dificultades para llegar al lugar, en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad turística.

Trasladan cadáveres tras la tragedia en Nepal

“Hemos enviado 31 cadáveres al hospital y seguimos sacando 33 cadáveres del desfiladero”, ha dicho el oficial de policía mientras avanzaban las labores de rescate.

La aeronave entró en contacto con el aeropuerto desde el desfiladero de Seti a las 10.50 (hora local), ha concretado la autoridad de aviación en un comunicado. “Luego se estrelló”. “La mitad del avión está en la ladera”, según Arun Tamu, un residente local.

“La otra mitad ha caído en el desfiladero del río Seti”, ha añadido.

Otro residente, Khum Bahadur Chhetri, ha asegurado que vio desde el tejado de su casa cómo el vuelo se acercaba: “Vi que el avión temblaba, se movía a izquierda y derecha, y de repente se precipitó por el desfiladero”. Chhetri ha afirmado también que unos habitantes de la zona han llevado a dos pasajeros a un hospital.

El accidente de este domingo es el más mortífero de Nepal desde 1992, según la base de datos de la Aviation Safety, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló contra una ladera al aproximarse a Katmandú, matando a las 167 personas que iban a bordo


Compartir el artículo:
Scroll al inicio