Las autoridades de Argentina investigan al menos 15 casos de abuso sexual en una guardería en San Antonio de Padua, en provincia de Buenos Aires; luego que el espeluznante relato de una niña de cinco años encendiera las alermasa
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, una de las menores afectadas se refirió a una “habitación secreta” ubicada dentro del jardín; la cual era utilizada por una profesora, de educación física para cometer los abusos junto a un hombre externo a la institución.
Según la menor de 5 años, la docente disfrazaba a los niños de sapos y entre juegos ejecutaba los abusos.
Terribles casos de abuso sexual en Argentina
“Tengo una impotencia terrible. No pude cuidarlo de los monstruos que había acá”; declaró la madre de uno de los menores que habrían sido abusados.
“Desde comienzos de mayo una nena se animó a hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con solo 4 años”; aseguró otra de las madres afectadas.
También se informó que, al interior del jardín encontraron una habitación en donde estaban los mencionados disfraces de sapo; situación que desató la furia de los padres de familia, quienes armaron barricadas en la entrada del jardín infantil.
Por lo tanto, el caso ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ); número 7 del Departamento Judicial de Morón en Argentina. Así mismo detallaron que, la investigación está a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo.
Cabe destacar que, los padres de familia piden la detención inmediata de las dos personas que estarían involucradas en los hechos de abuso de menores.
Igualmente, detallaron que existe la probabilidad de que se sigan dando a conocer nuevos casos de abuso; ya que la implicada dictaba clase en otras instituciones de la región.