Luego de que ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que Carlos Colodro, quien fungía como interventor del Banco Fassil, se habría quitado la vida; Jorge Valda, abogado de la familia de Colodro insistió este miércoles que la autoridad fue asesinada y expuso ciertas dudas que aún no han sido respondidas.
“El hecho es un asesinato, es un crimen, es una tortura que ha sufrido ese señor”, manifestó Valda y aseguró que no se realizó una investigación transparente, sino, unilateral del Ministerio de Gobierno.
Asimismo, cuestionó aspectos de la investigación, entre ellos las imágenes de las cámaras de videovigilancia que no salieron a la luz para la investigación.
“Por qué no nos muestran la cámara de la galería del piso 15? Es decir, del balcón (…) ¿hay un punto ciego que las cámaras no nos pueden mostrar de ese edificio? Y la respuesta es no”, indicó el abogado.
Por otro lado, observó: “(Colodro) no tenía un testículo, ha explotado en la caída y ¿dónde está? No es que ha caído al vacío (…) hay un espacio cerrado (…) si un testículo revienta dentro de la bolsa escrotal, (tendría que estar) en los pantalones, tendría que estar en la ropa interior o en cercanías del cadáver, ¿dónde está el globo ocular?”, mencionó.
Agregó que el guardia del edificio, de donde cayó Colodro, es un joven de 22 o 23 años y que fue encontrado llorando. “Ha ido a decir algo que le han dicho que digan oír. ¿Por qué no se convocó al dueño de la empresa de seguridad para que diga por qué se cambió de guardia ese día?”
Según Valda, el ministro de Gobierno estaría apresurado en obtener una respuesta en cuanto al caso. En ese marco, mencionó que no se hizo las investigaciones necesarias sobre la carta póstuma que habría dejado la autoridad.