El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ortiz, manifestó que el departamento de Tarija a nivel Bolivia fue el más afectado por las lluvias con presencia de más de 70 eventos a lo largo de las carreteras.
Las lluvias se hicieron presentes a partir del mes de diciembre hasta marzo, es decir, que durante esos cuatro meses la ABC estuvo atendiendo los derrumbes y otras situaciones que se presentan en los caminos oportunamente.
Entre los tramos que más afectados fueron son el de Tarija-Villa Montes y Tarija-Bermejo, donde con mayor frecuencia se presentaron eventos que afectaba la libre circulación. Por lo pronto se sigue teniendo presencia de lluvias en el departamento, por lo que desde esta institución continuarán aleta ante cualquier denuncia que se haga.
Respecto al derrumbe en el Angosto de Villa Montes, dio a conocer que se está trabajando, pero al ser un área protegida se está coordinando con el Sernap para no afectar a la reserva, “calculamos que de dos meses vamos a dar paso en este sector”, finalizó.