“A pedido de parte del sector estudiantil que será partícipe de la entrada, se decidió postergarla, aún sin fecha, y el Honorable Consejo Universitario es el ente que debe analizar y definir cuándo se reprogramará”, explicó David Mérida, quien renunció al cargo de presidente de la comisión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tras confirmarse el aplazamiento.
“A pedido de parte del sector estudiantil que será partícipe de la entrada, se decidió postergarla, aún sin fecha, y el Honorable Consejo Universitario es el ente que debe analizar y definir cuándo se reprogramará”, explicó el expresidente de la comisión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), David Mérida.
Según información de La Razón, la exautoridad, explicó que un 25% de las 59 fraternidades aseguraron que el tiempo para llevar a cabo el evento “no fue suficiente”.
Inicialmente la entrada debía realizarse l sábado 17 de septiembre; sin embargo, ahora podría desarrollarse el 8 de octubre.
En consecuencia, también fueron postergadas otras actividades previas a la entrada como la elección de la Ñusta, que estaba programada para este viernes 2, y la preentrada, que iba a llevarse a cabo el domingo 11.
En contacto con el mencionado medio, Mérida confirmó también que presentó su renuncia a la presidencia comisión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés por no haberse podido cumplir el programa estipulado en el lanzamiento de la actividad cultural.
“Yo renuncié porque me parece que la imagen de la universidad se debe preservar cumpliendo lo que se programa. Para esta actividad participa la Alcaldía, la Policía, y en esta gestión Naciones Unidas, ya que el mensaje estaba en contra de la violencia a la mujer”, sostuvo.