Este es al menos el cuarto ataque a mano armada que sucede en la zona de Río Seco en lo que va del año. Los dos heridos se encuentran recibiendo atención médica.
La calle quedó manchada de sangre y los vecinos atemorizados. Este viernes, un nuevo robo a mano armada sucedió en la zona de Río Seco, en El Alto, y dejó dos heridos, ambas personas recibieron disparos en las piernas.
“A mediodía más o menos han sido traídos por Bomberos y la Policía Nacional, dos pacientes, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, ambos con herida de arma de fuego en los miembros inferiores”, informó el subdirector de Atención a la Salud, del Hospital del Norte, Wilson Morochi.
La mañana de este viernes, un nuevo atraco con arma de fuego sucedió en Río Seco. La calle estaba llena, en el lugar del atraco estaba instalado un mercado usual de fin de semana, pero pese a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar; los antisociales apuntaron y dispararon contra dos personas; una mujer de 50 años y un joven de 20 años, quien habría tratado de ayudar a la señora.
RÍO SECO
“Ha salido en defensa, me lo ha empujado y me lo han disparado a mi hijo. Yo he visto dos personas, el que le ha disparado a mi hijo y el que le ha atracado a la señora. Con el susto ya no pudimos ver bien, la bala también me ha rozado a mí”, contó la mamá de uno de los heridos, a los medios.
La Policía llegó al lugar para abrir una investigación y Bomberos apoyó con el auxilio de las dos víctimas, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Norte.
“El varón tiene un ingreso, una herida a nivel de miembro inferior derecho, con orificio de entrada y salida; y la mujer tiene un orificio de ingreso sin orificio de salida. Ambos están estables”, dijo el médico. Ambos pacientes son evaluados; permanecen hospitalizados en espera de estudios que confirmen si deberán ser sometidos a operaciones.
En tanto, se empezó una investigación para dar con los delincuentes. Se presume que el objetivo era robar el dinero de la mujer; no obstante, aún no se conocen mayores detalles.
Este es al menos el cuarto ataque a mano armada que sucede en Río Seco en lo que va del año; en enero, un hombre falleció tras recibir un impacto de bala en una feria de esta zona; luego, en febrero, se reportó el atraco a dos casas de cambio y el 26 de mayo se supo de otro robo a mano armada en dos negocios contiguos.