En las últimas horas trascendió que se encontraba en una sala de terapia intensiva por problemas de salud. La Alcaldía confirmó el deceso la tarde de este jueves
La gerente general de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Hoyos Ibáñez, falleció la tarde de este jueves 4 de mayo después de estar en una sala de terapia intensiva debido a problemas de salud, según confirmaron fuentes de la Alcaldía.
El desmejorado estado de salud de Hoyos también había sido expuesto por familiares de la ejecutiva, quien era parte de la gente de confianza del alcalde Jhonny Fernández y fue responsable de impulsar la transición del nuevo servicio de aseo urbano que rige en la capital cruceña.
En horas de la mañana, el alcalde Fernández había expuesto que el cuadro de Hoyos era muy delicado y pidió oraciones para la ejecutiva fallecida. Horas después, la comuna informó que la ejecutiva padecía pancreatitis aguda.
Hoyos estuvo al mando de Emacruz desde marzo de 2022, cuando se llevaba adelante el proceso de licitación de aseo urbano.
La ejecutiva falleció a los 37 años y estaba formada en Ingeniería y Administración Petrolera, contaba con varios de experiencia en la gestión pública, ya que también fue funcionaria de la Gobernación.