Tito se extravió en el aeropuerto de Tarija y su dueña denunció que el personal de BOA se dio cuenta que la mascota no estaba dentro del canil antes de despegar.
A casi diez días de la pérdida del Gato Tito en un vuelo de Tarija a Santa Cruz, su propietaria, Andrea Iturre continúa buscándolo. Iturre ya tiene algunos datos de lo que realmente habría pasado con su pequeña mascota en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.
La dueña contó en primera instancia que, al llegar a su destino, Santa Cruz, el personal de BOA entregó el canil del animal vacío, alegaron que el gato se habría perdido. El personal no le habría contado lo sucedido a Iturre en el momento preciso sino mucho después.
La propietaria de Tito dijo para el programa Buena Noche de Opinión Bolivia que, en el quinto día, pudo ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad, que el personal se da cuenta antes de despegar que el animal ya no se encontraba en en canil, al alrededor de las 23:12, siendo que ella habría despegado a las 23:50 “entonces tenían 40 minutos para avisarme, pero prefirieron no retrasar su vuelo”.
De esta manera, la dueña de Tito decidió retornar a Tarija, para buscar a Tito, pues su mascota le sirve de apoyo emocional, ya que sufre de crisis de ansiedad y ataques de pánico. De la misma forma, BOA dispuso que se realicen rastrillajes en los alrededores de la pista y en los diferentes ingresos del aeropuerto de Tarija.
El periódico, El Deber, informó que la encargada del rescate de Tito, María Rosario Miranda, señaló que los voluntarios se enfrentaron a dificultades, pues la búsqueda se ha hecho complicada debido a que no se permite el ingreso a más de cinco bomberos.
«Con pocas personas desde el martes, no podemos realizar la búsqueda en el fondo de la pista del aeropuerto, donde existen bastantes matorrales y churquis», dijo Miranda al señalar que es imposible rastrillar dicho lugar con poco personal, ya que cuenta con abundante vegetación.
Además de eso los voluntarios tropezaron con los horarios autorizados para ingresar al perímetro de búsqueda en el aeropuerto, lo cual también ha sido un limitante para buscar y hallar alguna pista de Tito.
La dueña de Tito, también ha ido todos los días al aeropuerto para buscar a Tito, sin embargo, tampoco obtuvo resultados. Según Andrea Tito “es todo para ella”, pues habría retornado a Bolivia, para llevarse a su mascota a Irlanda.