Bolívar se encontrará la próxima semana en Guayaquil, con la misma temperatura que soportó en Trinidad, en la derrota que tuvo frente a Libertad Gran Mamoré, con el que perdió por 2-0 en partido reprogramado de la séptima fecha.
De acuerdo con los reportes meteorológicos que existen en ese país para la próxima semana, a la hora del partido (22:00 HB), la temperatura en el Guayas será de 33 grados, que puede bajar hasta 24, y la humedad será de aproximadamente del 80%. El reporte cita que el viento correrá a 11 kilómetros por hora.
Luego del encuentro que los celestes perdieron el miércoles en Trinidad, el director técnico Beñat San José admitió que la alta temperatura en la capital beniana fue uno de los factores que influyó para el resultado junto con el arbitraje que tuvo el colegiado Santiago Silva
También puede leer:
“Estamos muy fastidiados por la derrota, ha sido muy injusto el partido y el resultado. Venir a estas canchas con este calor es muy difícil, jugar con once como es habitual es complicado, imagínense con uno menos desde el minuto 35 (por la expulsión de Poveda)”, mencionó el DT.
Las declaraciones de San José se producen después de que el golero Carlos Lampe manifestara tras del resonante triunfo de los celestes en la Copa Libertadores frente a Palmeiras (3-1): “Cada uno de local tiene su fortaleza, nosotros no nos vamos a ir a quejar cuando vayamos a jugar a una cancha sintética, no nos vamos a ir a quejar cuando vayamos a Guayaquil o Asunción, con mucha calor y humedad, lugares donde es complicado también. Vamos a ir calladitos con lo mejor que tenemos y sin excusas”.
Los celestes tienen previsto viajar en un vuelo directo el lunes a la sede del partido, donde realizarán al menos dos prácticas antes de medirse con Barcelona SC.