El Ministro de Salud informó que convocará a una reunión al Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria para analizar diversos temas, entre ellos el uso del barbijo.
Después de que Bolivia haya ingreso oficialmente a la etapa de desescalada de casos en la quinta ola de la pandemia del Covid-19, el ministro de Salud, Jeyson Auza, abrió este lunes la posibilidad de que se quita la obligación de usar barbijo en espacios abiertos.
En su reporte epidemiológico, Auza informó que convocará a una reunión al Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria para analizar diversos temas, entre ellos el uso del barbijo.
“Debemos analizar los siguientes puntos para seguir retornando a la normalidad. Debemos discutir el uso de barbijo opcional en espacios abiertos y obligados en espacios cerrados”, aseveró Auza.
La autoridad señaló que también se discutirá nuevas estrategias para incrementar el nivel de la vacunación anticovid en el país y también temas referidos al horario laboral.
“Debemos realizar un análisis sobre el horario laboral para analizar la posibilidad de volver al horario discontinuo”, señaló la autoridad.