La justicia revocó la prisión preventiva y otorgó la detención domiciliaria para el coronel Raúl Cabezas, exjefe de la Policía en Uyuni, investigado por tener en su posesión un vehículo robado en Chile.
En este caso, el coronel Cabezas fue aprehendido en mayo de este año. después de que en un reportaje de la televisión chilena se evidenció que tenía en su posesión una vagoneta reportada como robada en Chile.
El 4 de mayo, la justicia determinó que el coronel Cabezas sea enviado al penal de Palmasola de manera preventiva, tras ser imputado por uso indebido de influencias y otros delitos.
Según la fuente consultada por este medio, hace unas tres semanas se realizó una audiencia de cesación a la detención preventiva y se determinó otorgar el arresto domiciliario al coronel Cabezas, además de otras medidas cautelares.
La Fiscalía apeló la decisión de otorgar la detención domiciliaria al exjefe policial, de acuerdo con esta información.
El vehículo robado, según el reportaje chileno, estaba en una propiedad de Cabezas en Santa Cruz. Incluso el investigador del Grupo de Recuperación de Vehículos se comunicó con el policía y después el coche fue abandonado en vía pública.